El campo de Guardian Bom Sucesso, ubicado en Óbidos (Portugal), espera impaciente la llegada de la III Copa Ibérica, que este año está integrada como la cuarta prueba del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018, el circuito nacional de profesionales de golf que organiza la PGA de España. El torneo se disputará los días 30 y 31 de agosto, donde se realizará la jornada de corte, y el 1 de septiembre sábado, con la ronda final. El martes 28 será el día oficial de prácticas y el miércoles 29 la Pro-Am.
El campeonato se jugará a 54 hoyos Stroke- Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de jugados los 36 primeros hoyos, continuarán el torneo solamente los 35 primeros clasificados y empatados en este puesto. En este torneo habrá un montante en premios de 35.000 euros + IVA, siempre y cuando haya un número superior a 70 jugadores inscritos en el torneo. En caso contrario, el montante en premios será de un total de 25.000€ + I.V.A.
Un diseño espectacular de Donald Steel
El campo ocupa una extensión de 60 hectáreas sobre los márgenes del Lago de Óbidos y muy cerca del mar, sobre un declive accidentado con espectaculares vistas de mar y laguna y poblado por una densa vegetación mediterránea con puntuaciones de especies exóticas. Cientos de olivos centenarios fueron plantados a lo largo del resort combinados con camelias, azaleas y magnolias entre otras que hacen del campo un lugar único. Concebido por Donald Steel, uno de los más prestigiosos arquitectos de golf del mundo, el Campo Guardian Bom Sucesso Golf tiene 18 hoyos Championship, fue inaugurado en 2008, y se encuentra a una hora de la capital portuguesa, Lisboa.
Este cuarto torneo del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 integra además la Copa Ibérica, competición que nació hace cuatro años y que enfrenta a los mejores jugadores españoles frente al combinado portugués, que de momento, lleva la ventaja en la competición individual con 2 victorias, y empata en la competición por equipos.