Si en 2017 se vivió una de las ediciones más multitudinarias del torneo -120 jugadores de 22 nacionalidades distintas-, esta vez ha visto reducido el ‘field’ a 79 golfistas. No falta en esa relación Carlos de Corral, que escribió una de las páginas más brillantes del golf español en 2017 con una portentosa actuación en el Real Club de la Puerta de Hierro.
El golfista madrileño (hándicap de juego -2,6) viaja a Bulgaria acompañado de cinco jugadores con amplia experiencia, como son Miguel Díaz-Negrete (-2,2), que viene de ganar el Campeonato Mid Amateur de País Vasco, Jacobo Cestino (-1,5), Santiago Vega de Seoane (-1,8) y Alejandro Larrazábal (-1,6).
La Armada busca el que sería el quinto título para el golf español tras los obtenidos en su día por Luis Gabarda (en 1992), Víctor Fernández (1998) y José María Zamora (2005), y el referido de Carlos de Corral.
La competición se disputa bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), 18 hoyos diarios al mejor de 54, estableciéndose un corte tras la segunda jornada que superarán los 60 mejores y empatados en esa posición.