La cita se presenta como una nueva oportunidad de conseguir una victoria relevante en la presente campaña para jugadores que vienen haciéndolo bien en los últimos meses. Así, los barceloneses David Puig (hándicap de juego -3) y Eduard Rousaud (-1,8) buscan su segundo triunfo del año tras los conseguidos en el Campeonato de España Sub 18 y en el Campeonato de Canarias Masculino, respectivamente, más aun teniendo en cuenta que actúan como locales.
Estos dos jugadores acuden a Bonmont con la tranquilidad de quien ya cuenta con una victoria de peso en la temporada, algo que buscarán otros nombres importantes del panorama golfístico masculino nacional.
El aragonés Jorge Maicas (-3,1), el barcelonés Joel Moscatel (-2,2), el donostiarra Xabier Gorospe (-2,1), el coruñés Álvaro Veiga (-2), el madrileño Sergio Parriego (-1,9), el canario Álvaro Hernández (-1,7), el sevillano Gonzalo Leal (-1,6),… son muchos los jugadores con talento y ambición. Todos ellos entran en las quinielas en las que se busca favorito.
En total, el listado da cabida a 26 golfistas con hándicap de juego igual o inferior a 0, un dato que promete espectáculo en el campo tarraconense.
Este Puntuable Nacional Absoluto Masculino de Primavera se juega a 72 hoyos Stroke Play en tres días consecutivos. Después de la segunda se efectuará un corte que pasarán los 50 primeros clasificados más los empatados en ese puesto, que disputarán los últimos 36 hoyos.