La golfista andaluza María Pardo, con hándicap de juego 4,3, afronta la competición en el recorrido madrileño siendo la única de las participantes que podría conseguir el título por segunda vez. Para alcanzar ese objetivo deberá superar a jugadoras que ya se han dado a conocer en la escena del Pitch & Putt español, como es el caso de Matilde Pariente o Laura Batista, proclamada campeona de España Senior de esta especialidad el pasado mes de marzo.
Además, el torneo acoge a jóvenes talentos en fase de crecimiento, caso de María Sierra (1,7), Marta Pérez (2,4), Casilda Allende Salazar (4,5) o Gabriela Fernández (4,7).
Al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, la competición se desarrolla a lo largo de dos jornadas Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos en cada una de ellas.
En total son seis las pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt: los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales. El Campeonato de España Masculino se juega los días 26 y 27 de mayo en Deva Golf (Gijón, Asturias). En cuanto a los Puntuables Nacionales, el primer se jugó en febrero en el campo de Las Palmeras con victoria de Bernabé González; el segundo tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en Golf Torija (Guadalajara), el tercero se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Arcosur Golf (Zaragoza), y el cuarto y último lo hará los días 10 y 11 de noviembre en la Escuela de Golf de Elche.