Ambas son dos de los principales reclamos de una competición que va a concentrar a una amplia representación de la cantera española. Las asturiana Elena Arias (hándicap de juego -1,9) y Alejandra Pasarín (-0,9), la almeriense Marina Escobar (-1,7) –vencedora hace unas semanas del Campeonato de Madrid- o las barcelonesas Valentina Albertazzi (-1,3) y Laura Pasalodos (-1,1) son algunas de las golfistas que hay que incluir en el listado de candidatas al título en Rioja Alta.
En esta relación no pueden faltar, además de las propias Marta García (-1) y Dimana Viudes (-1,9), la donostiarra Natalia Aseguinolaza (-1,3), integrante del equipo representante de Basozabal ganador del Campeonato de España Interclubes Femenino disputado hace una semana.
El torneo se juega a 54 hoyos, disputándose 18 en cada una de las tres jornadas, con un corte en el puesto 45 y empatadas.
Esta es la cuarta prueba puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Femenino 2018. La primera fue el Copa de Andalucía Amateur Femenina, celebrada en Atalaya Golf con triunfo de Laura Pasalodos; la segunda, la Copa S.M. La Reina, disputada en Montecastillo, donde fue finalista Natalia Aseguinolaza; y la tercera, el Campeonato de Madrid, disputada en Golf Santander con victoria de Marina Escobar.
La quinta será el Internacional de España Strokeplay, que se juega en RCG Castiello del 11 al 13 de mayo, y la sexta, el Campeonato de España Amateur Femenino, a disputarse en el RCG Cerdanya del 31 de mayo al 3 de junio.