La oportunidad de ganar este Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt ha reclamado la atención de ese elevado número de parejas, con mayoría de integrantes españoles, especialmente canarios, y algunos foráneos procedentes de Francia, Holanda, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Marruecos, Suecia e India.
Torneo muy internacional, por tanto, en el que una de las duplas nacionales cuenta con amplias opciones de victoria, como es el caso de Thomas Artigas, ganador el año pasado de la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt y jugador más laureado a nivel nacional de esta especialidad del golf, y el canario Felipe Agustín Martín, otro de los jugadores con trayectoria más dilatada.
Competencia tendrán, y no solo por el buen nivel de las parejas extranjeras, como la que integran los portugueses Hugo Espirito Santo y Joao Pontes es de las más potentes, ya que el torneo cuenta con la participación de golfistas de probada solvencia como Juan Fernández Ardavín, María del Pilar Torrent, María Castillo, Antonio Esteban, Carlos Vega, Óscar Montesdeoca o Laura Batista, ganadora hace apenas diez días del Campeonato Internacional Senior Femenino.
El torneo consta de cuatro rondas disputadas durante tres jornadas. El día 23 se juega una según el formato Fourball; el día 24 una Foursome y otra Greensome; y el día 25 una Copa Canadá.
Cabe destacar que Las Palmeras Golf es el primer campo de golf urbano de Canarias y uno de los pioneros en toda España. A lo largo de los últimos años ha albergado algunas de las competiciones más relevantes del calendario de Pitch & Putt español.