El nivel del torneo, que se disputará en el Club de Golf de Soria los días 16, 17 y 18 de junio, viene marcado por el amplio número de jugadores con hándicap de juego igual o inferior a 5.0 (ningún participante puede ser poseedor de un hándicap inferior a 4.5). Hasta 27 cumplen con esta premisa que les sitúa en el grupo de principales favoritos al título.
Todos los participantes en la prueba disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), si bien únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.
La emoción reinó hace un año
Hace un año, en la edición de 2016, la emoción fue actor protagonista con el madrileño Marcos Banet, quien resolvió a su favor un emocionante play off de desempate con el catalán Jordi Ferrero en el Club de Golf Bonmont Terres Noves (Mont – Roig del Camp, Tarragona).
En 2015 la victoria fue a parar a manos de Luis Pérez-Calvo, quien se impuso en el Club de Golf Peralada (Girona) con diez golpes de ventaja. Con una primera tarjeta de 70 golpes, Luis Pérez-Calvo cobró una importante renta que hizo buena con dos tarjetas posteriores de 76.
Un año antes, en una prueba accidentada por la adversa climatología, la victoria correspondió a Miguel Ángel Garriga, que finalizó en cabeza igualado a golpes con Pablo Barbosa. Las fuertes lluvias precipitaron la finalización del torneo en el Campo de Golf de Meis (Pontevedra) sin que se pudiese disputar la tercera y última plaza.
En la edición de 2013, el leonés Francisco Crego se impuso en el Club de Golf de Talayuela (Cáceres) con tarjetas de 83 y 84 golpes, tomando así el relevo del sevillano Javier Rodríguez-Tabernero, ganador en 2012 en Costa Ballena (Cádiz).
Fuente: RFEG