La cita, de la que históricamente han salido campeones que posteriormente han sido profesionales de éxito, servirá para testar nuevamente el nivel de la cantera española
90 chicos y 90 chicas se reúnen en ambos recorridos para disfrutar de una prueba que en 2014 tomó el relevo del tradicional Campeonato de España Cadete. Varió entonces su nombre pero no su espíritu, que sigue siendo el de ofrecer a los jóvenes jugadores unas competiciones tan divertidas como ‘profesionales’. Por ahí han pasado Jon Rahm, Carlota Ciganda, Adrián Otaegui… y eso debe ser un incentivo para todos ellos.
Un año más, la elevada participación es una de las noticias positivas en la previa. La práctica totalidad de los jugadores y jugadoras españoles con más proyección del momento, representantes de diferentes canteras trabajadas con dedicación y esmero por Federaciones y clubes, estarán en Salamanca.
Así, la cita masculina cuenta con los cinco mejores jugadores del pasado Puntuable Nacional Juvenil REALE celebrado en Hacienda del Álamo (Murcia): David Puig (hándicap de juego -1,2), Sergi Canal (2,3), José Luis Ballester (-0,4), Daniel Robles (0,5) y Albert Boneta (0,1).
David Puig no solo encabeza el listado según el criterio hándicap de juego más bajo, sino que lo hace por sus magníficas actuaciones en los últimos tiempos, destacando su papel en la Copa de S.M. El Rey, en la que fue cuartofinalista.
Además, el torneo dejará ver la evolución de prometedores golfistas como Samuel Espinosa (-0,3).
En el apartado femenino uno de los alicientes será comprobar si la defensora del título, la madrileña Blanca Fernández (1), es capaz de superar nuevamente a sus compañeras de generación. Natalia Aseguinolaza (-0,2), Carmen Belmonte (-0,1), Marina Escobar (-0,1), Valentina Albertazzi (0), Carla Hart (0,4), Amaia Ubide (1), Nieves Martín (1) o Carla Tejedo (1,3), que viene de ganar el Campeonato de la Comunidad Valenciana, se presentan como rivales duras.
La barcelonesa Nina Rissi (2,4), vencedora de la vertiente femenina del Puntuable Nacional Juvenil REALE, será otra de las jugadoras con más ojos en su espalda.
El torneo, como viene siendo tradición, se celebra sobre 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una.