El torneo, que vive su 87ª edición, tendrá como aliciente saber si Italia hace triplete o, si por el contrario, alguien es capaz de colarse por delante de sus jugadores, vencedores en las dos últimas ediciones.
En cuanto a los nuestros, la cita pondrá en liza al vizcaíno Javier Sainz, al barcelonés Adriá Arnaus, al guipuzcoano Xabier Gorospe, al pontevedrés Íñigo Maruri, al madrileño Sigot López y al aragonés Jorge Maicas.
Estos seis golfistas, todos ellos con amplia experiencia en competiciones de este nivel, se medirán a jugadores procedentes de Dinamarca, Escocia, Inglaterra, Francia o Italia, que vive un momento de esplendor en lo que se refiere a golf masculino. En Portugal estarán los cinco golfistas que formaron el equipo ganador en el Match Cuadrangular de Costa Ballena celebrado hace dos semanas.
Los 120 participantes en el torneo luso afrontarán cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play, la última de ellas reservada únicamente para los 40 mejores clasificados y empatados en esta posición.
Este torneo rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, Íñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.