Entre los jugadores que buscarán la victoria en Paraíso estarán el inglés Alex Belt y el sueco Andreas Andersson, los dos únicos golfistas que han conseguido ganar dos torneos esta temporada. Belt, además, viene de ganar en el Marbella Golf Club Resort con un eagle en el hoyo 18 y es uno de los que está más en forma en estos momentos. Ha jugado tres torneos del Gecko y ha ganado dos.
Pero la relación de ganadores del Gecko no acaba aquí… También estarán en el recorrido malagueño Mario Galiano, Noemí Jiménez, Sam Connor, Gonzalo Gancedo, Fredrik From y William Nygard. Todos ellos han saboreado ya las mieles del triunfo este año en el mejor circuito de invierno de Europa. Es decir, del plantel de vencedores del Gecko Tour de esta temporada sólo hay dos ausencias. Poderío.
Del mismo modo, habrá golfistas con experiencia sobrada en el European Tour como Carlos del Moral, Jordi García del Moral, Manuel Quirós, Gabriel Cañizares o James Robinson, por citar algunos nombres.
Pero hay más, estará en Paraíso exhibiendo su flamante título de campeón de la Copa de Andalucía, el sueco federado por Guadalmina, Marcus Svensson, uno de los amateurs con más proyección del momento, así como Dermot McElroy, norirlandés que apenas lleva unos meses como profesional y que ya estuvo a punto de ganar hace tres días en Marbella. El golf británico tiene depositadas en él muchas esperanzas.
El torneo servirá también para ir aclarando la orden de mérito. La clasificación no puede estar más apretada, con diez jugadores separados por apenas cuatro mil puntos. Son los nueve primeros y todos ellos estarán en Paraíso. La batalla por la primera posición está especialmente emocionante. Tras el último torneo de Marbella manda Sam Connor con apenas unos puntos de diferencia respecto a Andersson.
La primera salida del día será a las nueve de la mañana y la última a las once. Más de setenta jugadores buscarán la victoria y ascender, aunque sólo sea por un día al Paraíso.
Foto: (Rafa Cabrera)