Corría el 28 de marzo de 2010 cuando Gabriel Cañizares afrontó la que probablemente ha sido hasta la fecha la ronda de golf más importante de su vida. Fue en el Parador de Golf de Málaga, se jugaba el Open de Andalucía, torneo del European Tour, y el golfista malagueño, que jugó con una invitación, salió el domingo en el penúltimo partido del día a sólo dos golpes del líder.
No logró una victoria que quién sabe podría haberle cambiado la vida, pero su actuación fue irreprochable. Acabó sexto, jugando todos los días bajo par y finalizando a seis golpes del campeón, un tal Louis Oosthuizen, extraordinario golfista que sólo cuatro meses después conquistaría el Open Championship en el mítico Old Course de St. Andrews.
Este lunes vuelve el hermano mayor de la gran saga de los Cañizares a El Parador. Se juega la quinta prueba del Gecko Tour. No es la primera vez que regresa, pero es inevitable recordar lo que ocurrió aquella semana cada vez que lo pisa. No sólo peleó por el triunfo, sino que dejó uno de los golpes más sobresalientes de aquella temporada, un albatros en el par 5 del hoyo 12.
Cañizares es, sin duda, uno de los favoritos a la victoria en el torneo que arranca este lunes. El Gecko se pone sus mejores galas. Casi cien jugadores se darán cita los dos próximos días en El Parador a la caza y captura de una nueva victoria. El escenario es cinco estrellas. Sede del Circuito Europeo y con dos ganadores recientes de la grandeza del citado Oosthuizen y el escocés Paul Lawrie, uno de los nombres que suenan con fuerza para ser el próximo capitán de la Ryder Cup.
Nadie ha querido perderse este torneo en El Parador. Entre los jugadores hay once amateurs y tres chicas, aunque sin duda, lo que más llama la atención y convierte al Gecko en un circuito incomparable es el hecho de que se darán cita diecinueve nacionalidades distintas en un mismo torneo. Una barbaridad que explica perfectamente el enorme atractivo que tiene el mejor circuito de invierno de Europa no sólo para jugadores ingleses y españoles, sino para toda Europa y más allá. No pierdan detalle de las nacionalidades que coincidirán durante los próximos 36 hoyos en El Parador: Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, España, Argentina, Suecia, Eslovaquia, Escocia, Irlanda del Norte, Finlandia, Chequia, Canadá, Rusia, Bélgica, Estonia, Suiza, Hungría y Austria. Un crisol de idiomas y culturas.
Los cuatro campeones del Gecko hasta la fecha estarán también en El Parador, que nadie quiere perder comba en la batalla por ganar el Orden de Mérito. El torneo dará comienzo este lunes a partir de las 8:30 de la mañana. La última salida será a las 10:50.