Más de medio centenar de golfistas se dará cita en el escarpado recorrido de la Costa del Sol durante 36 hoyos para colocar su nombre en el palmarés de la sexta temporada del mejor circuito de invierno de Europa.
Pedro Linhart, quien ya jugó la prueba inaugural del circuito celebrada en La Cañada, aterriza en La Quinta con dos misiones. Por un lado, está preparando la gran final del European Tour Senior, que tendrá lugar en las Islas Mauricio del 9 al 11 de diciembre. El laureado golfista español ha encontrado en el Gecko el mejor banco de pruebas. En estos momentos, Linhart es una de las referencias del circuito europeo de veteranos, ganador de una prueba y duodécimo esta temporada en el Orden de Mérito. Es también el mejor español. Aspira a acabar en el top ten con un gran final mediante esta preparación.
La segunda misión de Linhart será ‘vengar’ la memoria de sus compañeros de generación y amigos en la Quinta. El recorrido marbellí, diseño del gran Manolo Piñero y referente entre los campos de la Costa del Sol, acogió durante cuatro años el Benahavís Senior Masters, parada del European Tour Senior en España entre los años 2009 y 2012. Los españoles no tuvieron suerte en este torneo. Nunca lograron ganarlo y el mejor resultado fue un cuarto puesto de Juan Quirós en la edición de 2010. No habría mejor redención que una victoria de Linhart, ausente en aquellas fechas pues todavía no había cumplido cincuenta años y, por tanto, aún no era senior.
Más allá de Linhart destaca la presencia del joven valor del golf inglés Jimmy Mullen, así como Sam Connor, jugador del Challenge Tour esta temporada, Clarke Lutton y Anders Kristiansen, segundos ayer en el Marbella Golf and Country Club, Ondrej Lieser, golfista checo ganador del Prague Golf Masters el pasado mes de octubre con una vuelta de 63 golpes, y Laura Cabanillas, gran golfista española, habitual del Ladies European Tour y ganadora este año en el circuito nacional español. Otros dos nombres destacados son los de los alemanes Staben y Walz.
El torneo comenzará este jueves a las 8.30 de la mañana y la última salida se producirá a las 10:00. Mike Browne, golfista inglés que debutó como profesional en el torneo anterior y que juega con una prótesis en su pierna izquierda, ha preferido descansar en La Quinta tras la paliza que supuso el torneo en el Marbella Golf and Country Club.