Esta prueba, el St. Andrews Links Trophy, contará con tres importantes representantes de nuestro país que de calidad andan sobrados: Sigot López, Alejandro del Rey y Jordi Panés. Los tres intentarán, entre el 3 y el 5 de junio, llevarse un trofeo en el que participarán varios de los mejores golfistas europeos, por lo que el nivel será de gran exigencia.
La posibilidad de convertirse en el primer golfista español que gana el torneo debe ser una motivación extra para el trío de golfistas desplazados. Todos ellos poseen amplia experiencia en competiciones de primer nivel, especialmente un Alejandro del Rey que este mismo año se hizo con el triunfo en el Campeonato de España Sub 18 Masculino.
Estos tres jugadores españoles medirán su nivel actual al de un buen número de talentos que se hallan a las puertas del profesionalismo tras desarrollar una exitosa carrera amateur, como es el caso de los irlandeses Jack Hume y John-Ross Galbraith, el francés Ugo Coussaud, el inglés Bradley Moore o el austriaco Lukas Lipold, y todos ellos en busca de suceder al ganador de 2015, el italiano Federico Zucchetti.
La primera misión de todos los participantes será la de entrar en el grupo de los 40 mejores al término de las dos primeras jornadas. En la última, los que pasen corte completarán otros 36 hoyos.
En el palmarés del torneo destacan nombres que años después han formado parte de los principales circuitos profesionales masculinos; en St. Andrews han ganado Justin Rose (1997), Richard Finch (2003) u Oliver Fisher (2006).