Golfconfidencial. Harang Lee, Ainhoa Olarra, Ana Sanjuán y Nuria Iturrios, estarán bien secundadas por otro ramillete de jugadoras que han destacado sobremanera a nivel nacional en los últimos años, caso de Clara Baena, Teresa Caballer, Alejandra Pasarín, Andrea Jonama o Covadonga Sanjuán.
Este torneo, que habitualmente abre la temporada de citas internacionales femeninas en Europa, contará este año con amplios contingentes de jugadoras francesas (20), alemanas (18) y británicas (5). Además, en Montado jugarán golfistas italianas o finlandesas. No faltará la defensora del título, la irlandesa Leona McGuire.
La última gran participación española en el torneo data de 2010, cuando la barcelonesa Anna Arrese escribió una de las páginas más emocionantes de la historia del torneo con una impresionante remontada en la que dejó sin triunfo a la alemana Lara Katzy. Con un 67 en la última jornada, la que fuera jugadora de la Escuela Nacional dio la vuelta a la clasificación para aventajar en un golpe a la germana.
Este torneo pasa por ser uno de los favoritos de las jugadoras españolas; no en vano ha caído en sus manos en 12 de las 25 últimas ediciones celebradas. Antes de la gesta de Anna Arrese, la última jugadora española que venció en Portugal fue la navarra Carlota Ciganda, que lo hizo en 2008 en Benamor con una exhibición, record del campo (63) incluido. Además, en las últimas dos décadas también han ganado Macarena Campomanes (1984), Tania Abitbol (1985), María del Carmen Navarro (1986 y 1987), Sonia Navarro (1990), Laura Navarro (1992), Marina Arruti (1993), Dolores Cortezo (1995), Ana Belén Sánchez (1997), Nuria Clau (1999) y Marta Silva (2006).