Golfconfidencial. Como cada año, el torneo se disputará en modalidad individual stableford y el domingo se jugará a tiro. Las inscripciones ya están abiertas para todos aquellos que quieran participar por un precio para los no invitados de de 40 euros, bogey incluido.
La Galiana Golf, situado en el valle de la Barraca de Aguas Vivas (Carcaixent), se inauguró el pasado mes de enero y consta de un recorrido de 18 hoyos. Este campo tiene la peculiariedad de que no hace falta ser socio para poder jugar en él, por lo que cualquier persona puede acudir allí en el momento que le apetezca con solo una llamada para reservar.
Desde la dirección de La Galiana se muestran encantados de que el Torneo de Las Provincias Multimedia se celebre en su campo este año, pues, tal y como asegura el director del mismo, Rafa Martínez, «se trata de una competición de prestigio» que esperan que les ayude a darse conocer entre aquellos jugadores que aún no lo han probado.
Por eso mismo, la organización está cuidando cada detalle para que nada falle el 12 y el 13 de noviembre, y adelantan que en esta ocasión habrá más regalos, pero sobre todo aseguran que el green estará «perfecto» para la gran cita. Además, los jugadores tendrán a pie de salida un bogey preparado y con su nombre para empezar bien la competición.
«Estamos muy agradecidos a Las Provincias por el esfuerzo que hace para patrocinar un torneo como éste y para que los golfistas puedan seguir jugando y practicando el deporte que les gusta», señala Rafa Martínez, que también reconoce el esfuerzo de los otros patrocinadores de la competición.
Además, quiere animar a todo el mundo que se acerque hasta el campo aunque no vaya a jugar para disfrutar de «las magníficas vistas que tenemos en el entorno». Aquellos que lo deseen también podrán disfrutar de un clínic que impartirán desde La Galiana durant el torneo si se apunta gente suficiente.
Un campo que rompe tabús
«La gente tiene la mentalidad de que el golf cuesta mucho dinero», asegura el director de La Galiana, pero ellos se han propuesto demostrar que no es así.
Por 40 euros, con bogey incluido, se puede echar una partida entre semana y por 60 euros, también con cochecito, los fines de semana. Además, para aquellos que aún no practican este deporte, el campo ha apostado desde un primer momento por ofrecer cursos de iniciación asequibles, una iniciativa que está teniendo mucho éxito.
Por 200 euros, se reciben16 horas de clase con un profesor y en pequeños grupos de cinco o de seis personas. Los ‘alumnos’ solo tienen que llevar zapatillas deportivas y guantes, porque el material para el curso también va incluido.
Desde La Galiana también se han empeñado en romper otro tabú, el de que los campos de golf consumen mucha agua. «Nuestro campo está todo drenado y es totalmente sostenible medioambientalmente gracias a un sistema de reutilización de aguas que permite reducir mucho el consumo», explica su director.
Otra de las iniciativas más novedosas y que ya está disponible, es el acuerdo al que han llegado este campo y el de El Saler con Viajes El Corte Inglés y Renfe, que permite coger el AVE por la mañana en Madrid, jugar al golf en Valencia, comer y volver a estar a las 8.30 en la capital, todo por menos de 200 euros (con traslados incluidos).