Tras los éxitos de Carlos Alcaraz en Wimbledon y de la selección española de fútbol en la Eurocopa, Jon Rahm espera seguir los pasos de sus compatriotas esta semana en Royal Troon.
Rahm estuvo ocupado jugando en la ronda final del LIV Golf Andalucía en un memorable domingo de acción deportiva, pero no tuvo problemas para mantenerse al día con los acontecimientos en Wimbledon y en Berlín.
«No pude ver el tenis porque estábamos jugando, pero el público nos hizo el favor de decirnos el resultado y lo que estaba pasando», dijo.
«Recuerdo que en el hoyo 17 tuve que parar porque alguien estaba reaccionando al tenis por televisión».
«El equipo compartía casa esa semana, así que Tyrrell (Hatton) y yo lo vimos juntos. Puede imaginarse que fue un espectáculo digno de ver».
Hatton nunca ha sido de los que ocultan sus emociones y Rahm asegura que la experiencia de ver la final de fútbol junto a un inglés iracundo fue única.
«Fue muy divertido para los dos», dijo. «Fue exactamente lo que uno espera que sea. Sinceramente, no es diferente a cualquier otro aficionado al fútbol. Creo que sabía, sobre todo al principio, con lo bien que estaba jugando España, que iba a ser un partido difícil para Inglaterra».
«Su reacción cuando [Cole] Palmer marcó fue electrizante. Permítanme decirlo».
Rahm, aficionado del Athletic de Bilbao, se convirtió en una especie de escocés de adopción a la luz de la derrota por 2-1 de Inglaterra en la final de la Eurocopa del domingo, recibiendo un recibimiento bastante inesperado durante su primera ronda de prácticas en Royal Troon el lunes.
«Ayer jugamos los 18 hoyos, y creo que recibí más felicitaciones por algo que no hice que nunca en mi vida», bromeó Rahm.
Su atención se centra ahora en superar su segundo puesto en el Open del año pasado, en su intento de añadir la Jarra de Clarete a su chaqueta verde del Masters y a su trofeo del US Open.
Rahm terminó empatado con el 59º puesto en Troon en su primera participación en el Open y espera poder tener más recuerdos especiales en su regreso esta semana.
«Es muy especial volver a un lugar como este con tanta historia, sería increíble ganar un Open en este campo de golf en este Campeonato», dijo.
«Es posiblemente mi semana favorita en el golf, y quizás continuar este tramo de gran deporte español sería absolutamente fantástico además de todas las muchas cosas que hacen que esta semana sea increíble».
Rahm comenzará su semana junto a sus compañeros de equipo en la Ryder Cup Tommy Fleetwood y Bob MacIntyre en el primero de los Grupos Destacados del jueves, admitiendo que le ha costado mucho entender el acento del campeón del Scottish Open.
«Me cuesta mucho entender lo que dice Bob», bromeó Rahm.
«Por mucho que parezca que he nacido en la lengua inglesa, siempre que Bob habla, hasta el día de hoy, recuerdo algunas conversaciones en las que ha dicho algo y yo simplemente le miro. Mi mente sólo piensa en sí o no e intento pasar de largo».
Pero la mayor prueba de todas se encuentra en el campo y el ex número uno del mundo, Rahm, quiere que las cosas sean sencillas.
«Es como cualquier otro links, ¿verdad? Mantente en la calle, evita los bunkers», añadió. «Obviamente, eso te pondrá en una posición en la que podrás atacar algunos bolos y hacer algunos birdies».
«Todo depende del tiempo. Si el viento viene como puede venir, especialmente aquí, es casi un poco de supervivencia».