Aunque sea el más joven de los cinco grandes femeninos, el campeonato ha producido algunos de los momentos más emocionantes y que han batido récords en la última década del golf femenino. . El cuadro está encabezado por todas las jugadoras del Top 10 del Women’s World Golf Rankings y las 15 ganadoras de esta temporada.
En sólo 10 años, el Evian Championship ha acumulado una larga historia como gran torneo, plagado de estrellas de ayer y de hoy. La primera edición del evento como gran campeonato comenzó con una explosión cuando Suzann Pettersen, 15 veces ganadora de la LPGA, alzó el trofeo. Al año siguiente, Hyo Joo Kim debutó en un major en el Evian Championship y lo ganó todo. Su primera ronda, diez bajo, 61 golpes, está empatada con la puntuación más baja jamás registrada en un major. Desde entonces, Kim ha ganado cuatro veces más en el LPGA Tour y actualmente ocupa el octavo puesto en la Rolex Rankings. Todas las campeonas anteriores estarán en el campo esta semana, excepto Pettersen, que se retiró en 2019. La lista es un quién es quién del golf femenino: Kim (2014), la número 3 Lydia Ko (2015), In Gee Chun (2016), Anna Nordqvist (2017), la capitana asistente de la Solheim Cup Angela Stanford (2018), la número 1 Jin Young Ko (2019), Minjee Lee (2021) y Brooke Henderson (2022). Con ese legado, quien consiga hacerse con el trofeo este año consolidará su lugar como uno de los mayores talentos del juego.
Carmen Alonso, que ha estrenado su palmarés en el LET este año, junto a la líder de la RACE to Costa del Sol, Ana Peláez y la omnipresente Carlota Ciganda defenderán el honor del golf femenino nacional esta semana.