Ana Peláez está protagonizando una gran temporada en el Ladies European Tour, a la que sólo le queda la guinda de conseguir una victoria después de haber acabado en tres ocasiones en segunda posición.
Primero fue en el mes de marzo, en Sudáfrica, donde la jugadora andaluza enlazó dos subcampeonatos consecutivos en el Joburg Ladies Open y en el Investec SA Women’s Open.
Dos meses después, en el Helsingborg Open disputado en Suecia, Ana Peláez volvió a rozar el trofeo con la punta de los dedos y entre medias, cosechó dos Top 10 al ser cuarta y octava en Florida (EE.UU.) y en Francia respectivamente.
Y ha sido tras la disputa del reciente Tipsport Czech Ladies Open cuando la jugadora de 25 años se ha encaramado a lo más alto de la Race to Costa del Sol, sin duda, todo un premio a su regularidad pero también a su tesón y esfuerzo.
A este liderato en la Race to Costa del Sol, también hay que añadir que Ana Peláez se encuentra justo por detrás de las suecas Linn Grant y Maja Stark, primera y segunda clasificadas del ranking del LET para la Solheim Cup 2023.
De esta manera, y aunque todavía queda por disputarse casi la mitad de la temporada y el resto de jugadoras no se lo pondrán nada fácil, Ana Peláez tiene ante sí un nuevo y bonito reto: coronarse como la número uno de la Race to Costa del Sol y hacerlo, además, en su tierra, en el Andalucía Costa del Sol Open de España, que se disputará en el Real Club de Golf de las Brisas y que pondrá final a la temporada.