A falta del número 1 del Alps Tour, que ya es jugador del Challenge Tour por las tres victorias logradas en poco más de un mes, el irlandés Ronan Mullarney encabeza la clasificación gracias a sus 4 top 10, siendo uno de ellos la victoria que logró el pasado mes de mayo en Austria. El jugador de Galway aspira a su segunda victoria para llegar a jugar de pleno derecho con los mejores golfistas del mundo, algo que no es nuevo para él porque ya se ganó en las previas, la oportunidad de competir con ellos en la emblemática 150ª edición del The Open Championship.
Bastante ventaja le saca en puntos a Jack Floydd, el británico que logró la última plaza en el mismo torneo para clasificarse para The Open Championship al imponerse en un play-off entre cinco jugadores; ganador del primer torneo de la temporada en Egipto y 2º en el Open de la Mirabelle D’Or, es 3º en el ranking.
El italiano Lucca Cianchetti, ganador del último torneo del Alps Tour disputado en Italia, ocupa la 4ª posición al que le sigue el primer español del ranking y único ganador este año, Quim Vidal, que se impuso en el Read Sea Little Venice de Egipto. Quim ha decidido centrarse en el Alps Tour en su primer año como profesional, donde además hizo un top 5 en el Alps de Las Castillas y luchará por mantener esta posición del ranking que, al final de la temporada, le abriría las puertas para el Challenge Tour.
Son un total de 144 jugadores los que participan en el Alps de Andalucía durante las dos primeras vueltas, jueves y viernes. Al finalizar la segunda vuelta se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 40 primeros clasificados y serán los que luchen por el título en la jornada final el sábado 17 de junio.