En la sesión de foursomes, España acumuló 2,5 de los tres puntos posibles. Lo hizo gracias a los triunfos de Alba Fernández y Paula de Francisco (1up), y Daniela Campillo y Marta Aguilar (5/4), y al empate de Cloe Amión y María Bastarrica. Con este espléndido panorama encaró la tarde el equipo capitaneado por Adriana Zwanck y entrenado por Álvaro Salto.
En esos individuales, disputados también en un clima magnífico para la práctica del golf, con viento algo cambiante pero de poca intensidad, España ha sumado los puntos de Alba González, Paula de Francisco y Cloe Amión, más el medio punto de Balma Dávalos.
Tras esta segunda jornada, España lidera con trece puntos, tres más que Suecia, que ha sido el mejor equipo del día con medio punto más que España. Ambos son los grandes favoritos para jugar el sábado la final.
Novedoso formato de juego
El formato de juego ha sufrido una variación relevante al pasar el número de equipos a seis. Las tres primeras jornadas se juega todos contra todos, generándose una clasificación al término de cada una de ellas. Y una vez finalizadas estas tres jornadas, los dos primeros equipos disputarán la gran final.
Fuente & Foto: RFEG