Ante los más de doscientos sesenta jugadores inscritos hubo de dividirse la competición en dos jornadas, sábado y domingo. Los participantes desarrollaron su mejor juego ofreciendo su particular homenaje a una persona que lo ha sido todo en la Real Sociedad de Golf de Neguri. Desde greenkeeper hasta presidente y obviamente el diseñador del campo.
A las ocho de la mañana, el “starter” anunció la primera partida del día. Una tradición que sigue viva en un club donde este tipo de detalles son norma. El recorrido se presentó como es habitual en excelentes condiciones para la práctica del golf.
La Real Sociedad de Golf de Neguri fue fundada en el año 1911 contando con un recorrido de 11 hoyos, ubicado en terrenos del municipio de Leioa. Debido al desarrollo demográfico de la zona, se adquirieron unos terrenos en Punta Galea, municipio de Getxo,
En 1961 se inauguró el campo donde el conocimiento del juego de Arana queda patente en cada calle y green. Si El Saler es su obra maestra sin duda La Galea, como es conocido el club por sus socios, guarda el corazón y la emoción que Javier Arana imprimía a sus diseños.
El recorrido comprende una primera vuelta de nueve hoyos situada sobre el acantilado y con vistas al mar Cantábrico, donde el factor que con mayor frecuencia afecta al juego es el fuerte viento del noroeste que azota la zona. La segunda vuelta del recorrido tiene un carácter bien distinto al de los primeros hoyos. En esta vuelta la dificultad se centra en la masa de plantación, mayoritariamente de pino marítimo que rodea cada hoyo.
En la salida del hoyo 10, se preparó un tentempié donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola que, junto a una Cerveza de Grupo Mahou – San Miguel, bien fría, para acompañar al tradicional hot-dog también sería una elección acertada.
Tras la competición llegó el momento que todos esperan el acto de entrega de premios. Este tuvo lugar en la terraza del club. El acto conducido por D. Jon Txaber Mendizábal, acompañado por D. Guillermo Oraá, presidente del Club junto a D. Eduardo Vizcaíno, Promotor de la Copa Javier Arana y la presencia de D. Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf que tuvo el detalle de acercarse a La Galea para acompañar a los participantes. Junto a ellos no podía faltar D. Luis Arana, sobrino del diseñador, que deleito a los presentes con anécdotas de su tío. Destacar, asimismo, la participación en el torneo de D. Vicente Sainz, presidente de la Federación Vasca de Golf.
Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:
Hoyo 2 – Clínicas CRES; Test Genético LypoSPORT – Jaime Bergé Ampuero
Hoyo 6 – Fincas Paragüeras; Paraguas Wilson – Jaime Artiach Oraá
Hoyo 14 – Endesa; Bolsa Wilson – Pablo Mallagaray Urizar
Hoyo 17 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Felipe Urrestarazu Corrales
LypoSPORT es un estudio genético enfocado a la práctica del deporte,la prevención de posibles lesiones deportivas, el rendimiento deportivo, todo ello potenciado con una nutrición adecuada de cada individuo según su carga genética (incluyendo posibles intolerancias alimentarias y metabolización de alimentos) y que nos aporta el conocimiento adecuado de nuestro organismo con una simple lectura de nuestro perfil genético. Además, estos resultados son para toda la vida, pues la genética no cambia.
La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 24 de septiembre en el Parador El Saler.
Los resultados del torneo fueron los siguientes:
1ª Categoría Caballeros: Jesús Basañez Peña 43 Pts.
2ª Categoría Caballeros: Rodrigo Rafael Villalonga Elorza 44 Pts.
Categoría Única Damas: Ana Pérez-Rodríguez Urrutia 42 Pts.
Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de una veintena de regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson.
El protagonismo en el fin de fiesta fue para el whisky Glenffidich junto con la gama de “mixers” de Royal Bliss y unas cervezas del Grupo Mahou – San Miguel bien frías.
La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de Endesa, Mitsubishi, coche oficial, Clínicas CRES, NH Hotel Group, Lester, Varma Royal Bliss y Fincas Paragüeras, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Cafés Guilis, Ryder Cope, Wilsony Gafas Addictive.
El próximo torneo tendrá lugar el sábado 9 de julio en el Parador El Saler.