La reforma de los 18 hoyos del campo, recientemente inaugurada, ha permitido dar un salto de calidad en el servicio pero sobre todo poder llevar a cabo un mantenimiento más sostenible y ecológico. A esto hay que sumarle el empeño del club por reducir al máximo el consumo de plásticos en sus instalaciones. Por ello, ha puesto en marcha la campaña ‘No más plásticos’ para concienciar a todos los socios de la necesidad de aminorar la utilización del plástico.
Para conseguir este objetivo, aprovechando la reforma del sistema de riego, se ha canalizado agua potable por gran parte del recorrido, pudiendo así instalar fuentes de agua osmotizada y mineralizada.
Al mismo tiempo, el club ha puesto a disposición de todos los socios unas botellas de aluminio personalizadas con el logo de El Bosque para que se puedan sumar a la causa y aportar su granito de arena a la conservación del medio ambiente.
El Club de Golf El Bosque está comprometido con reducir su impacto en el medio ambiente y este ha sido uno de los motivos de la reforma de su recorrido. La obra ha permitido sustituir más de 24.000 metros de tuberías de todo el sistema de riego y se han instalado 1.200 aspersores mucho más eficientes que los anteriores. Entre otras mejoras, el nuevo sistema de riego está conectado a una estación meteorológica que detecta las necesidades hídricas en las diferentes zonas del campo. Gracias a esta tecnología, se reduce el consumo de agua ya que solamente se riega lo necesario.