De esta forma, la compañía establece una alianza estratégica fundamentada en dos de sus pilares principales: proteger la salud de los más pequeños y fomentar la educación en torno a hábitos de vida saludables a través del juego y la creatividad, idea plasmada en el concepto de clínicas del grupo.
En este sentido, el deporte engloba una serie de procesos de aprendizaje y valores que se adaptan perfectamente a estos objetivos. A través del golf, los niños desarrollan técnicas de concentración, relajación y reflexión, a la vez que aprenden a seguir una estrategia y mejoran su capacidad motriz.
El acuerdo de colaboración con la Federación de Golf de Madrid para impulsar esta práctica entre los niños a través del programa estrella de la FGM, por el que se ha introducido el deporte como material reglado dentro de la asignatura de Educación Física. Desde su comienzo en 2013, más de 80.000 niños de 120 colegios diferentes han participado en este plan en el que, a partir de ahora, el grupo especializado en Ortodoncia infantil y Odontopediatría dará nombre al evento más relevante del programa además de repartir los premios posteriores: el ‘I Torneo Interescolar by Moonz’.
»En Moonz estamos totalmente comprometidos con el bienestar de los más pequeños. Por ello, esta nueva alianza con la Federación de Golf de Madrid refleja nuestra apuesta por la educación y el fomento de cualquier actividad que promueva el desarrollo, la creatividad y la adquisición de hábitos saludables, tres valores que conforman un eje primordial para nosotros, tanto dentro como fuera de la clínica», señala Javier Girón de Velasco, CEO de Moonz.