A las 8:00 de la mañana la primera partida se acercó al tee de uno del recorrido navarro cumpliendo con el protocolo de seguridad que la situación actual requiere, manteniendo la distancia social y la protección, para evitar la propagación de la pandemia.
El Club de Golf de Ulzama representa a la perfección los cánones del diseño que Javier Arana imprimió a todos sus trabajos. Tan es así que, una vez acabadas las obras de limpieza en el terreno, Arana determinó las nueve calles y greens previstos inicialmente de una forma muy intuitiva, sin consultar ningún plano de la finca, como si estuviera recorriendo el campo de juego que ya tenía en su imaginación.
Una imaginación de calles sinuosas entre robles centenarios donde la precisión desde la salida debe ser la primera preocupación del jugador. Los greenes amplios y ondulados suponen el desafío final tras un golpe de aproximación que no siempre nos permite tener la bola a la misma altura que los pies.
Al mismo tiempo se construyó el hermoso chalet que domina las 18 calles por estar situado en el punto más elevado de la facería. Fue diseñado por Fernando Redán y su socio Javier Guibert, siendo uno de los más atractivos de los clubs de golf españoles.
Junto al chalet Royal Bliss preparó la carpa del tentenpié donde encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, una carpa donde se ubicó una estación de higiene, gracias a la colaboración de Procor, para que los participantes pudieran desinfectar sus manos con un gel hidro-alcohólico. A mediodía hubo quienes prefirieron una cerveza del grupo Mahou – San Miguel una elección siempre acertada. No faltaron en las bolsas de los jugadores las barritas Corny para mantener la energía en la segunda vuelta.
Tras los nueve segundo hoyos llegó el momento que todos esperan el acto de entrega de premios. En los salones del club se organizó una entrega de premios virtual, donde se fue nombrando a los ganadores de las distintas categoría y premios.
Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:
Hoyo 2 – Endesa; Bolsa de Palos Wilson – José María Bariain
Hoyo 6 – Loewe; Perfume Esencia – Miguel Isaacs
Hoyo 12 – Lester; Cheque Regalo 200 € – José María Altuna
Hoyo 15 – Loewe; Perfume Loewe Damas – Luisa Eugui
Hoyo 15 – Clínicas Cres; Test Genético – Julián Moreno
Las Clínicas Cres, Clínicas de recuperación del estado saludable, entre otros muchos tratamientos, destaca por la Medicina Regenerativa (las famosas células madre) para solucionar las lesiones deportivas y dolores articulares (artrosis…). También se hace en facial, es lo último en rejuvenecimiento natural.
El Test Genético Nutricional (Geneticres), con una simple muestra de “saliva” se analiza la genética recibiendo información sobre qué alimentos se metabolizan, cuales no (por lo tanto engordan) y posibles intolerancias alimentarias de origen genético (para evitar malas digestiones, dolor abdominal, gases…ect). Es una sola prueba para toda la vida (la genética no cambia)
La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 16 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid.
1ª Categoría Caballeros: Guillermo Pérez Galbete 40 Pts.
2ª Categoría Caballeros: Diego Sucunza Guibert 43 Pts.
Categoría Única Damas: María Eugenia Ilundain Valdemoros 37 Pts.
En primera categoría será Rafael Beunza Mijimolle quien represente al club al ser Guillermo Pérez Galbete, menor de edad y según el reglamento del torneo no puede formar parte del equipo que represente al club en la final.
Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson. Sorteo que se realizó de forma virtual:
Perfume Loewe “Solo Señora” – Aitor Fernanez Oneka
Toalla Wilson – María Eugenia Ilundain
Toalla Wilson – Nerea Etxebarria
Paraguas Wilson – Soledad Las Heras
Paraguas Wilson – Lidia Anoz
Bolsa de Deporte Wilson – Luis Huarte
Bolsa de Deporte Wilson – Ivvone Figaredo
Lote de Café Guilis Dolce Gusto – Alberto De Miguel
Lote Café Guilis Descafeinado – Juan Ramon Doral
Lote Café Guilis Finca – Jesús Elizari
Bolsa de Palos de Viaje – Vicente Villanueva Aleman
Rescue Hibrido de Señora – Fernando Llarena
Rescue Hibrido de Caballero – Diego Sucunza
Bolsa de Palos Wilson – Ignacio Perez Galbete
La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de Endesa, Mitsubishi como coche oficial, NH Hotel Group, Lester, Varma, Clínicas Cres, Fincas Paragüeras y Royal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Cafés Guilis, y Procor.
El próximo torneo tendrá lugar el 12 de junio en el Real Club de Golf de Guadalmina (San Pedro de Alcántara – Marbella).