Esta reunión tenía como objetivo principal unificar criterios de competición, realizar entrenamientos grupales y aumentar el número de jugadoras dentro de los primeros puestos del Ranking Mundial, tanto en el ámbito amateur como profesional.
Las jugadoras convocadas han sido Carla Tejedo, Ana Peláez, Marta Pérez, Marta García, Elena Hualde, Teresa Toscano, Julia López, Carla Bernat, Marina Escobar, Raquel Olmos, Sara Sarrión y Andrea Miralles.
Por su parte, el equipo federativo, encabezado por la presidenta del Comité Femenino, Mar Ruiz de la Torre y la directora deportiva Mabel Pascual del Pobil, ha estado integrado por los técnicos Marcelo Prieto, Álvaro Salto, Sergio de Céspedes, el preparador físico Paco Fernández y el psicólogo Óscar del Río.
Las golfistas convocadas han sido analizadas en todos los aspectos del juego, con tomas de datos que se comparan con las adquiridas de anteriores concentraciones y de su participación en diversos torneos. A su vez, los nuevos datos constituyen la base para seguir una evolución que, en caso de ser necesario, es corregida o perfilada para mantener la evolución positiva de su juego.