José Ignacio Jiménez, que accedió a la presidencia de la Federación de Castilla y León en el año 1996, ha sido el único candidato que se ha presentado a la Presidencia de la Federación de Golf de Castilla y León en las presentes elecciones, por lo que ha salido reelegido por unanimidad.
Jiménez es una persona estrechamente vinculada al mundo del golf desde hace muchísimos años. Árbitro nacional, miembro de la Asamblea General y de la Junta Directiva de la RFEG y cuenta con la distinción de la Medalla de Oro al Mérito en Golf, otorgada en 2011.
Durante sus mandatos anteriores ha fomentado la construcción de campos públicos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León –nueve en la actualidad–, un modelo de gestión avalado por el número de federados, casi 13.000 en la actualidad.
Según establece el Calendario Electoral, el 22 de octubre se procedió a constituir la Asamblea General, cuya primera acción fue proclamar a José Ignacio Jiménez Herrero como presidente mediante una votación en la que fue elegido con un respaldo de 31 votos a favor, 4 en blanco, 1 en contra y ninguna abstención.
José Ignacio Jiménez expuso las líneas maestras de su próximo mandato, que se centrarán en la promoción y formación del golf base, la atención y comunicación con federados y clubes y el desarrollo de infraestructuras públicas dentro de las posibilidades futuras, proyectos que contaron con el respaldo de los asambleístas al otorgarle la abrumadora mayoría de votos favorables reseñada anteriormente.
Mención muy especial tuvo asimismo el seguimiento y repercusión de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, poniendo énfasis en la total sintonía con las autoridades administrativas y deportivas de Castilla y León para poder celebrar, en las condiciones y con los protocolos que se permitan en cada momento, el mayor número de actividades y torneos posibles en el futuro.