La final mundial del World Corporate Golf Challenge (WCGC) estaba programada para tener lugar en el Oitavos Dunes Links Golf, en Cascais, Portugal, del 11 al 15 de noviembre, pero finalmente, la situación de salud global que estamos viviendo va a impedir que pueda celebrarse.
José Guerra, presidente de WCGC , comentó al respecto, en el momento de realizar el anuncio oficial, que cuando pospusieron »las fechas originales de la final mundial del 1 al 5 de julio al 11 al 15 de noviembre, estábamos seguros de que aún podríamos tener una gran final mundial más adelante en el año, como estaba planeado. Hemos estado trabajando de cerca con la Municipalidad de Cascais, nuestro principal patrocinador, monitoreando esta situación global en relación con el brote de Coronavirus y evaluando su impacto en nuestro torneo, siendo la salud pública y el bienestar nuestra prioridad absoluta».
»La decisión se tomó sobre la base de las restricciones excepcionales actualmente en vigor después de que el gobierno portugués acabara de anunciar el estado de calamidad, junto con las estrictas restricciones actuales para viajar y también el período continuo de cuarentena obligatoria (14 días en estricto aislamiento) en varios países y, en última instancia, el posible segundo bloqueo en algunos países. Agradecemos su comprensión durante estos tiempos difíciles. Les deseamos lo mejor y esperamos recibirlos una vez más en Cascais en la Final Mundial del Desafío Mundial de Golf Corporativo 2021, cuyas fechas se confirmarán en cuanto estén cerradas», añadió.