Una docena de años lleva la Federación de Golf de Madrid apoyando el surgimiento de jóvenes promesas que engrosen las listas de triunfos del gol nacional dentro y fuera de neustras fronteras. Doce años en los que el CETEMA se ha convertido en un referente bajo la coordinación de José Mª García de Paredes y de Freddy Lilly como director técnico, Óscar del Río como psicólogo, Miguel Carrasco como técnico, Juan Dusmet como preparador físico y María Recasens como doctora nutricionista.
Todos ellos han dado la bienvenida este nuevo curso a nuevos chicos y chicas que se formarán y aprenderán el golf desde sus distintas variantes. Los protagonistas de esta promoción serán Marta, María, Jorge, Carlos, Javier y los dos Álvaros, quienes además de aprender este deporte se formarán en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, centro adaptado a las necesidades de deportistas de alto rendimiento y siempre bajo la atenta mirada de Carlos de Corral, director deportivo de la FGM.
El día a día de los componentes del CETEMA comienza a las 8:00 en el Instituto Ortega y Gasset, uno de los dos únicos en la Comunidad de Madrid que han obtenido el Certificado de Excelencia de deportistas de alto rendimiento. A las 10:40 una furgoneta de la FGM les recoge y les lleva a entrenar a las instalaciones de la Escuela de golf de la FGM hasta las 14:00. Comen allí y de vuelta al Instituto hasta las 17:30, momento en que se les vuelve a recoger y lleva de nuevo a las instalaciones para los entrenamientos físicos hasta las 20:00 horas.