Este año, Turismo y Planificación Costa del Sol y el Ladies European Tour han llegado a un acuerdo para que la institución malagueña patrocine la orden de mérito del circuito, que ahora se denomina Race to Costa del Sol. Este ranking recompensa los logros de las jugadoras y reconoce el esfuerzo, el empeño y la determinación necesarios para lograr objetivos a largo plazo.
»Para Turismo y Planificación Costa del Sol es un orgullo formar parte de esta nueva etapa de la historia del LET. La popularidad del golf profesional femenino seguirá creciendo gracias a la dedicación y el talento de las increíbles jugadoras del circuito, y los aficionados de todo el mundo sabrán que en la Costa del Sol impulsamos fervientemente el golf femenino», ha declarado Francisco Salado, presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol.
La Race to Costa del Sol de este año comenzó con éxito en febrero y hubo tres ganadoras de nuevo cuño en el Australian Ladies Classic Bonville, el Women’s New South Wales Open y el Investec Women’s South African Open. La sueca Julia Engström, campeona en el Women’s New South Wales Open, encabeza la clasificación seguida por la belga Manon De Roey y la inglesa Alice Hewson, que se adjudicó el título en el Investec Women’s South African Open.
»La Race to Costa del Sol es fundamental para el nuevo LET y para la misión que nos hemos marcado: impulsar el deporte para las golfistas de hoy y para quienes las seguirán en el futuro. Nuestras jugadoras agradecen sobremanera la participación de Turismo y Planificación Costa del Sol y su empeño por convertirse en adalid del golf femenino, y todas ellas están deseando volver a la Costa del Sol en noviembre para rematar la temporada en un torneo único, el Andalucía Costa del Sol Open de España», ha indicado Alexandra Armas, directora ejecutiva del LET.