Las instalaciones y el campo de la Escuela de golf de la Federación de Madrid se quedaron sin jugadores, sin los chicos del Cetema, sin profesores, sin personal en la tienda ni en la oficina. Parecía vacío. El silencio se podía oír.
Pero no, ahí se quedaba el equipo de mantenimiento.
El equipo, con José Ángel Sánchez a la cabeza, no sabían que el parón iba a durar 72 días. Y continuaron sus labores en solitario, sin jugadores y sin el resto de empleados de la Federación de golf de Madrid. 72 días se dicen pronto, pero fueron días largos, con mucha incertidumbre y demasiadas emociones encontradas.
Su equipo formado por Juan Manuel Alonso, Segundo Ramón, Sergio Martínez e Ioan Batrinu, supieron dar el “Do” de pecho en esos días inquietantes. Trabajando los 7 días de la semana e intentando mantener la calma y los miedos bajo control.
Para ellos no había confinamiento, tenían que venir a trabajar para mantener el cuidado y funcionamiento del campo, un recorrido de 9 hoyos pares 3, la zona de prácticas que consta de 58 puestos de bolas, varios greenes para mejorar el juego corto y la zona donde entrenan las escuelas juveniles de la Federación.
Una labor heroica donde, no sólo gestionaron brillantemente sus labores profesionales, también supieron gestionar los propios miedos, incertidumbre y soledades esos 72 días.
Acostumbrados al bullicio y tránsito de cientos de jugadores a diario en la Escuela de golf de la Federación de Madrid, José Ángel y su equipo pudieron trabajar sin la presión de acabar sus labores diarias antes de la llegada de los jugadores más madrugadores. Llegaban a las 7 de la mañana y salían de las instalaciones de la Escuela de golf de la Federación Madrid entrada la tarde.
El recorrido de 9 hoyos, libre de la presencia humana durante 72 días, ha respirado y se pudo pinchar todos los tees, los greenes y la zona de prácticas, un sueño para cualquier greenkeeper.
La actividad de mantener el campo con el segado, el control de plagas y el riego nunca se paró.
Finalmente, la Comunidad de Madrid pasaba de la fase 0,5 a la fase 1 y los campos se volvían a abrir el 25 de mayo y José Ángel y su equipo ya tenía todas las instalaciones preparadas para recibir a los jugadores, siguiendo los protocolos de seguridad, prevención y desinfección establecidos por el Ministerio de Sanidad.
-Desinfección diaria de toda la instalación y de todas las bolas
-Retirada de lavabolas, fuentes, rastrillos
-Instalación de estractor de bolas en los 9 hoyos y en el putting green
-Condenamiento de los bancos
-Valización de la tienda y colocación de mamparas
-Señalizaciones para dirigir el flujo de jugadores en las instalaciones
Desde la Federación de golf de Madrid agradecen a todos los greenkepers y equipos de mantenimiento, que han hecho posible la vuelta a los campos de golf con toda seguridad y con los recorridos espectacularmente cuidados.
¡Qué grande es el golf!
Fuente & Foto & Video: Federación de Golf de Madrid