«Mi corazón está con George Floyd, sus seres queridos y todos los que estamos sufriendo ahora mismo», dijo Woods. «Siempre he tenido el mayor respeto por nuestras fuerzas del orden. Se entrenan diligentemente para entender cómo, cuándo y dónde usar la fuerza. Esta impactante tragedia claramente cruzó esa línea».
La muerte de Floyd, declarada homicidio el lunes por un médico forense del condado y por una autopsia independiente encargada por la familia de Floyd, ha provocado indignación en todo el país.
La sobrina de Woods, Cheyenne Woods, habló con Beth Ann Nichols de Golfweek sobre el incidente en una historia que se publicó el domingo.
«Sólo pensar en (George Floyd) otra vez me pone la piel de gallina y me da escalofríos. Esta es una dura realidad de lo que está pasando en nuestro país», dijo Cheyenne Woods. «Es una historia y una tragedia que ha ocurrido demasiadas veces en toda la historia de la sociedad, pero ahora de nuevo se está filmando y emitiendo en los medios de comunicación social, por lo que se está extendiendo.»
Otro jugador de color que se unió a la condena por este hecho ha sido Harold Varner III quien escribió este mensaje en su cuenta de twitter.
“Hay mucha belleza y amor en este mundo. Rezo por la igualdad y la justicia social, ya que todos merecemos eso desesperadamente en estos tiempos. Rezo por la humanidad aún más porque, independientemente del color, nos necesitamos unos a otros para hacer ese cambio. Mantente a salvo. Os quiero, chicos.”
There is a lot of of beauty and love in this world. I pray for equality & social justice as we all so desperately deserve that in this day and age. I pray for humanity even more because regardless of color, WE need each other to make that change. Stay safe. Love you guys ✊🏿✊🏽✊🏻 pic.twitter.com/LrFEff94IF
— Harold Varner III (@HV3_Golf) June 1, 2020