El proyecto inicial de la Real Federación Española de Golf para esta modalidad denominada Pitch & Putt nació como respuesta a la necesidad de crear una estructura específica que diseñara un marco normativo, técnico y deportivo capaz de controlar y coordinar el juego del golf en campos cortos, dada su especial configuración.
Han pasado 15 años desde la creación de este Comité Técnico independiente, comprometido siempre en dos líneas de actuación diferentes a la vez que complementarias: por un lado, fomentar la enseñanza del golf mediante la iniciación de jugadores en campos cortos, con las increíbles ventajas que ello supone y por otro, la posibilidad de una alternativa al golf, o paralela a él, a la hora de competir al más alto nivel, tanto en pruebas nacionales como internacionales.
El balance es más que positivo, algo que avalan sobremanera las estadísticas tan impresionantes como el incremento de construcción y adaptación de campos, el número de licencias generadas, las competiciones celebradas, los cortes de participación, así como los significativos logros deportivos conseguidos.
Sin embargo, ha habido mucho más detrás de todas estas cifras, cantidades, porcentajes, medidas y resultados… detrás, ha habido personas que han aportado, afortunadamente, el lado humano a este deporte. Todas ellas, de una u otra manera, forman parte de momentos memorables, fruto de vivencias y experiencias propias.
Si quieres leer el artículo al completo, accede a este enlace.