El norirlandés Rory McIlroy ha terminado de deshojar la margarita. El profesional, en una entrevista con los compañeros de Golf Channel ha confirmado que será Irlanda el país bajo cuya bandera participe en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El que fuera número 1 del mundo y que causó baja en la cita de Brasil por temor al virus del zika, confirmaba que había meditado mucho su decisión, ya que puede actuar tanto bajo los colores de Gran Bretaña como los de Irlanda, y que la elección no había sido nada fácil: »Estoy deseando ir a los Juegos y convertirme en jugador olímpico. Mucho más si tenemos en cuenta que se celebra en un gran país como Japón», comentaba en la entrevista.
En cuanto a su decisión de defender a Irlanda y no a Gran Bretaña, McIlroy esgrimió que tenía que lidiar »con una decisión difícil, pero es así y no voy a obviar la responsabilidad. Lo que no quiero es que mi decisión final de ir por Irlanda arruine mi posibilidad de ser olímpico ni que suponga un prejuicio para nadie, creo que he decidido lo mejor», añadía.
Así pues, las próximas Olimpiadas ya tienen a un confirmado, McIlroy, quien en golf será uno de los grandes atractivos de la cita.
Os dejamos con el tweet con parte de su entrevista:
Team Ireland in his junior golf days.
Team Ireland in the #TokyoOlympics.Catch the full interview with our @ToddLewisGC tomorrow on @GCMorningDrive. pic.twitter.com/qPkBsfxYSd
— Golf Channel (@GolfChannel) October 23, 2019