Beatriz Recari acumula una década de experiencia en el LPGA, formando parte desde 2010, junto a la citada Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, del trío de españolas con mayor experiencia en el Circuito Americano Femenino en la historia del golf español.
De 33 años, la golfista navarra accedió al profesionalismo en 2005 y consiguió su primer triunfo en el Ladies European en 2009, cuando se impuso con brillantez en el Finnair Masters tras superar a la danesa Iben Tinning en un playoff de desempate que resolvió a su favor mediante un espectacular eagle.
Su objetivo, sin embargo, se encontraba en Estados Unidos, donde prosiguió su brillante trayectoria deportiva desde que consiguiera tarjeta de pleno derecho en 2010. En ese primer año de debutante, Beatriz Recari sumó su primera victoria en el LPGA en el CVS Pharmacy, antesala de otros tres: Kia Classic y Marathon Classic en 2013, International Crown con el equipo de España en 2014.
Otro de los puntos álgidos de su currículo deportivo se produjo en 2013, cuando integró el equipo europeo que ganó la Solheim Cup, un hito que le convierte en una de las mejores golfistas españolas de todos los tiempos.
Al margen de su indudable calidad golfísica, la presencia de Beatriz Recari en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open conlleva el aliciente adicional de poder presenciar sus evoluciones en directo, ya que sus compromisos profesionales en el LPGA han acaparado por completo su actividad en los últimos diez años, siendo ésta la primera vez que jugará un torneo del LET en España desde 2010.