Carlota Ciganda y Azahara Muñoz se han clasificado de forma automática gracias a los méritos contraídos en los últimos meses, la primera en base al Ranking establecido en el Ladies European Tour -un requisito que asimismo ha reconocido a Anne Van Dam y Caroline Hedwall– y la segunda, junto a Charley Hull, Georgia Hall, Caroline Masson y Anna Nordqvist, por el criterio establecido teniendo en cuenta el Ranking Mundial.
Catriona Matthew, capitana del equipo europeo, ha anunciado sus cuatro elecciones – Celine Boutier, Jodi Ewart Shadoff, Bronte Law y Suzann Pettersen– que completan el equipo que se enfrentará al de Estados Unidos en esta edición de 2019, con el objetivo de romper la racha de dos triunfos consecutivos conseguidos por las estadounidenses en 2015 y 2017.
Carlota Ciganda y Azahara Muñoz sumarán su cuarta participación en una Solheim Cup. La navarra ya disputó las ediciones de 2013, 2015 y 2017, mientras que la malagueña jugó en 2011, 2013 y 2015.
Mención especial para su triunfo conjunto en la edición de 2013, que tuvo lugar en Colorado, donde el equipo europeo obtuvo un triunfo inapelable por 10 a 18, la única vez que Europa ha ganado en suelo americano. Adicionalmente, Azahara Muñoz también ganó en Irlanda por 15 a 13 en la edición de 2011.
El sistema de competición establece dos primeras jornadas en las que se disputan cuatro foursomes matinales y cuatro fouballs vespertinos, mientras que en la tercera y última ronda se celebran doce partidos individuales.
Fuente & Foto: RFEG