A tan exigente prueba se van a someter este año veintiseis jugadores españoles, que acuden a la cita con muy buenas referencias. La primera de ellas, el hecho de que Saunton Golf Club acoja esta competición por segunda vez en la historia y que la primera, que tuvo lugar en 1997, acabase encumbrando a Sergio García en lo que constituía el principio de una larga y exitosa carrera golfística.
El donostiarra Adrián Otaegui supone otra de las grandes referencias españolas toda vez que en 2010 alzó el último de los ocho trofeos conquistados por el golf español en todos estos años.
En esta ocasión, la nómina de españoles está integrada por un buen número de golfistas con amplia experiencia en torneos internacionales a pesar de su corta edad y otros que buscan acompañar sus productivas carreras en el ámbito nacional de nuevos retos ante los mejores jugadores del continente.
Mención especial para el castellonense José Luis Ballester, reciente subcampeón de Europa Sub 16, que el año pasado acabó segundo en este British Boys tras ceder con enorme dignidad en la gran final ante el inglés Conor Gough por 3/1.
El resto de la amplia delegación española la completan Sergio Cavestany, Ricardo Navarro, Joseba Torres, Josep María Serra, Luis Masaveu, Pablo Ereño, Jorge Ramos, Juan Callejo, Pedro Marín, Javier Calles, Álvaro Morales, Rodrigo Martín, Pedro Rabadán, Agustí Quinquilla, Álvaro Revuelta, Antonio Medrano, Tomás Beguiristain, Esteban Vázquez, Ignacio Simón, Javier Neira, Alejandro Rodríguez, Pablo Hernández, Samuel Espinosa, Hugo Aguilar y Juan Luis de Bethecourt.
La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores, una criba muy exigente si se tiene en cuenta que la participación inicial asciende a 252 jugadores. Los 64 supervivientes integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.
Adrián Otaegui, último ganador español
El palmarés español en esta prueba se incrementó en 2010 con la brillante victoria de Adrián Otaegui, que derrotó en la final al alemán Max Rottluf (4/3). Antes, en 2007, aumentó la cosecha española con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up.
Previamente habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).
Fuente & Foto: RFEG