Además de contar con el apoyo y la presencia de la familia de Celia (que compartieron muchas horas con ella en el recorrido de La Revilla), la recaudación íntegra de esta prueba de carácter benéfico se destinará íntegramente a la escuela infantil de Golf Santa Marina, que pasará a denominarse Escuela Celia Barquín. Como diría la propia Celia, “todo cuenta, todo vale” y todas las aportaciones a esta magnífica causa son bienvenidas.
Quienes quieran inscribirse en este torneo abierto pueden ponerse en contacto con el club en el 942 710049 o escribiendo a info@amigosgolfsantamarina.com. El precio para socios es de 20 € y para no socios, 75 €, y además del greenfee, durante el registro cada participante recibirá welcome pack y pícnic. Posteriormente, se celebrará un cóctel durante la entrega de premios, que culminará con un sustancioso sorteo de regalos por cortesía de las numerosas empresas y entidades que han decidido apoyar esta iniciativa. Además, también tendrá lugar un clínic de putt para niños y un concurso de putt, con una donación voluntaria de un euro que también se destinará a la escuela.
En cuanto al torneo en sí, se jugará en modalidad individual Stableford a partir de las 8 de la mañana con hándicap limitado a 30 y habrá dos categorías (primera, indistinta, hasta hándicap 15 y segunda, de 15,1 a 30). Además de los premios a los tres mejores clasificados de cada categoría y a los ganadores scratch (masculino y femenino), también habrá trofeos al mejor júnior y al mejor sénior, y premios especiales a la bola más cercana en todos los pares 3 y al drive más largo (masculino y femenino).
Las iniciales de Celia y el amarillo, su color preferido, presidirán este espectacular torneo en el que se han volcado numerosísimas instituciones y firmas, y que, sin duda, contará con el apoyo unánime de los jugadores de la zona y de muchos otros rincones de España. Desde luego, participar en este torneo y acompañar a la familia de Celia el próximo jueves día 15 es la mejor manera de recordar a la gran campeona cántabra.