Estas cifran son alarmantes para una enfermedad como la artrosis y las lesiones deportivas, hasta hace muy poco, los pacientes no tenían más opción que la toma de antiinflamatorios y analgésicos, o en los casos más avanzados, la cirugía protésica, lo que conllevaba a un obligado reposo y doloroso postoperatorio.
Preguntamos a la Dra. Ana María Jara Marcos, directora de traumatología en Clínicas Cres y experta en Medicina Regenerativa,
¿Es buena época el verano para el tratamiento de lesiones?
Gracias a años de investigación, actualmente se consigue acercar a la población las últimas novedades científicas y tecnológicas sanitarias, como es la Medicina Regenerativa, y tratar estas patologías de manera mínimamente invasiva y con unos resultados extraordinarios, ayudando a paliar el dolor y mejorando el movimiento en la articulación.
La combinación de los tratamientos de Medicina Regenerativa con la actividad física moderada, mejora los resultados en la recuperación de patologías músculoesqueléticas
Doctora, ¿Por qué tratar con Medicina Regenerativa?
La Medicina Regenerativa ha sido ampliamente utilizada en artrosis y lesiones condrales, y hoy en día, ya está dentro de los tratamientos prescritos en medicina del deporte, en aquellos deportistas que necesitan recuperar una lesión aguda o crónica y volver a la competición, con una mejor recuperación, consiguiendo un “return to play” más temprano.
La ausencia de efectos secundarios y los resultados obtenidos, hace que sea un tratamiento de elección en las patologías más frecuentes de los deportistas, así como otras patologías musculoesqueléticas.
¿Qué beneficios tiene realizarse estos tratamientos en verano?
Con el buen tiempo, todos incrementamos la actividad física; vamos a pasear, a la playa, a la piscina, etc. La combinación de los tratamientos de Medicina Regenerativa con la actividad física moderada, y el ambiente cálido y seco, mejoran los resultados de aquella, consiguiendo tonificar tanto la musculatura como las articulaciones. Está demostrado que los extremos, como son el exceso de actividad y el sedentarismo, son perjudiciales para nuestro sistema articular, por tanto debemos aprovecharnos del buen tiempo que nos brinda esta época del año para realizar estos tratamientos y crear el hábito de vida saludable, aumentando nuestra actividad física, que será mucho más difícil con el frío y la humedad del invierno. Necesitamos entre 3 y 6 semanas, para crear el hábito.
He de recordar que para que los tratamientos de Medicina Regenerativa lleguen a ser eficaces, es tremendamente importante el diagnóstico médico, el tratamiento puede llegar a tener éxito solo si se realiza con verdaderos expertos en el sector, que conozcan con precisión las técnicas, con el material adecuado y siguiendo un protocolo que garantice su eficacia.
Más información www.cresgenomic.com o 91 445 00 04