¿Te gustaría saber cómo preparan los jugadores un torneo de golf de tal importancia como The Open? Cada jugador tiene sus rutinas, sus entrenamientos, su hoja de ruta más que planificada junto a su caddie.
Unos prefieren llegar dos días antes al campo, reconocerlo palmo a palmo, leerlo bien y jugador. Otros lo hacen con más tiempo, juegan varias rondas tanto en días seguidos como alternando los nueve primeros hoyos un día y los nueve segundos al siguiente…
Es por ello que os queremos arrojar un poco de luz sobre este asunto gracias a la Federación Madrileña de Golf y de un artículo que han publicado en su web. Os animamos a leerlo y a que nos dejéis vuestras impresiones:
Artículo Federación Madrileña de Golf
¿Hasta dónde puede llegar la milimétrica preparación de un Open Championship? Seguro que muchos de ustedes pensarán que se estudia con escuadra y cartabón, que se analiza cada detalle, que se observa con microscopio cada palmo de hierba de links para decidir dónde se puede ir y dónde no, en qué parte del green es mejor estar, cuál es el lado malo de cada hoyo o qué hacer si sopla éste u otro viento. En definitiva, en los tiempos que corren lo lógico sería no dejar al arbitrio del azar ni el más mínimo detalle. Pues buen, hay de todo… Y aquí van algunos ejemplos.
Justin Rose llegó el miércoles de la semana pasada a Royal Portrush. Sí, ocho días antes del ‘pitido inicial’ del torneo. Es una preparación exhaustiva. Así entiende el inglés el golf y los links. »Cuantas más vueltas se le den, más se conoce y mejor se le puede atacar», asegura.
No todos son tan concienzudos o matemáticos. Hay otros jugadores que se mueven mejor en el terreno de las sensaciones y tienen más flexibilidad. ¿Se imaginan jugar en un Grande sin haber pisado el campo el día antes? Esto parecería un sacrilegio… Pues bien, cada vez sucede más. Es algo así como la calma antes de la tormenta.
Esta semana, sin ir más lejos, Jon Rahm ha apostado por esta estrategia. Bien es cierto que no ha sido algo pensado al milímetro, sino más bien improvisado. El de Barrika tenía previsto jugar unos hoyos a las ocho de la mañana y hacía tan mal tiempo que ha preferido descansar y mantener los niveles de energía al máximo para el jueves.
Si quieres leer el artículo al completo, entra en este enlace.