La cita de la que hablamos ha tenido lugar en el Club de Golf della Montecchia Padova, en Padua (Italia), y ha contado con representantes internacionales de golf, además de con la Real Federación Española de Golf. En la misma se incidió en la necesidad de buscar un canal de comunicación y certificación donde se pueda mostrar a los usuarios de campos de golf que el deporte y sus instalaciones son respetuosas con el medio ambiente.
En la jornada, los representantes de estas instituciones expusieron sus avances y objetivos para los próximos años. Por parte de R&A, Philip Russell explicó la estrategia que va a utilizar St. Andrews a través de la R&A 2030 para promocionar la sostenibilidad.
Por su parte, GEO, con Jonathan Smith a la cabeza, explicó la nueva forma de certificar un campo de golf y los canales de comunicación que hay para mostrar los diferentes ‘Case Studies’ dentro de la plataforma.
“Ha sido una reunión muy fructífera e interesante donde se marcaron los puntos generales a seguir en los próximos años. Es labor de las diferentes federaciones nacionales adaptar el golf en su país a las nuevas líneas de trabajo y a dichos objetivos», dijo David Gómez, responsable del Departamento de Green Section de la RFEG.