En esta ocasión se lanza un guiño hacia la participación de jugadores de la provincia, que pueden inscribirse al mismo precio que los socios del Real Club de Campo de Córdoba. Es una de las novedades que impulsa la incorporación de la Diputación Provincial al grupo de patrocinadores de la prueba golfística amateur más importante de la temporada local.
Como en ediciones precedentes, el sábado se jugará con la modalidad de salida ‘en línea’, al igual que se hace con los torneos profesionales, desde las 9:30 horas. El domingo se jugará ‘a tiro’, de forma que todas las partidas comenzarán simultáneamente su participación en la jornada final a las 9.00 de la mañana.
En el tee de salida muchas de las miradas estarán puestas en el joven Josema Ortiz, que podría hacerse con la Copa Albolafia en propiedad en caso de conseguir su tercer triunfo consecutivo. Es uno de los principales aspirantes y favoritos a la victoria en un Open Amateur que se divide en tres diferentes categorías. En Primera se jugará en la modalidad ‘medal play’ por golpes (hasta 11.4 de hándicap), mientras que en Segunda (de 11.5 a 18.4) y en Tercera (a partir de 18.5) se disputará en la modalidad ‘stableford’ (por puntos).
Bautismos de golf
El sábado se desarrollará una jornada de puertas abiertas. Habrá cursos de iniciación gratuitos por parte de los profesionales del club para todas aquellas personas que quieran tener un primer contacto con el golf. Basta con reservar esta cita gratuita en el 957 350 208.
El director-gerente del Real Club de Campo, Manuel Villagrán, invita a quienes quieran iniciarse en el golf a que »acudan sin dudarlo hasta el club este sábado, porque ponemos a su disposición gratuitamente a nuestros profesionales para darles una primera formación que les permita acercarse a este deporte».
Martín Torralbo: »Hay que impulsar este tipo de eventos»
Durante la presentación del Open, el responsable del área de Deportes de la Diputación Provincial, Martín Torralbo, ha subrayado que es la primera ocasión en que la institución provincial se suma al patrocinio de la Copa Albolafía: »Era necesario ser patrocinadores e impulsar un evento de este tipo, porque el club cuenta con unas instalaciones magníficas que tenemos que seguir dando a conocer y por eso una de las apuestas de este año es fomentar la participación de jugadores del resto de la provincia».
Por su parte, el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, ha destacado »el trabajo del club para abrirse a la sociedad cordobesa» y ha indicado que el presupuesto municipal de este año incluye una partida para la ampliación de la cancha de prácticas para la Escuela Municipal de Golf en El Fontanar. También Juan Manuel Fernández, director comercial de Covisa-Mercedes, ha mostrado su »orgullo por seguir unido al club como patrocinador del Open», durante el que se presentarán los nuevos modelos de la marca, un aliciente más para disfrutar este fin de semana en el Real Club de Campo y su entorno natural.