Diseñado por James Braid y creado utilizando únicamente el trabajo manual, el caballo y el carro, ambos cursos, el King’s Course y el Queen’s Course, que se inauguraron oficialmente el 1 de mayo de 1919, tienen una historia ilustre.
El King’s Course organizó un famoso partido entre los ‘Big Three’ de Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Gary Player en 1966, así como el popular Bell’s Scottish Open en la gira europea de 1987-1994, el evento para espectadores más grande después de The Open Championship en sus tiempos.
Por su parte, el Queen’s Course ha albergado a grandes nombres del entretenimiento y el deporte, incluidos Sean Connery y Alan Shepard, el único hombre que ha golpeado una bola de golf en la Luna.
En los últimos tiempos, y bajo la nueva propiedad de Gleneagles por parte de Ennismore, ambos cursos se han beneficiado de los extensos proyectos de renovación que los han visto realineados a la visión de diseño original de Braid con calles más anchas, lo que hace que los bunkers colocados estratégicamente vuelvan a funcionar, y se haya introducido brezo escocés en áreas clave.