Cuatro campos serán este año los anfitriones, a saber: La Torre Golf, el 13 de abril y el 20 de julio; Hacienda Riquelme Golf, el 18 de mayo y el 17 de septiembre; Alhama Signature, el 22 de junio y El Valle Golf Resort, el 23 de noviembre. Cuatro grandes campos, que fueron diseñados por el profesional y diseñador norteamericano, Jack Nicklaus, lo que sin duda convertirá al circuito en toda una experiencia.
Antonio Solano, director de golf de GNK, promotor del circuito, comentaba que estaban »muy orgullosos del compromiso que desde hace años hemos adquirido para hacer de nuestros recorridos, espacios de juego de calidad y adecuados a las necesidades del buen jugador de golf. A ese compromiso sumamos un respetuoso cuidado y tratamiento del medio, garantizando así su sostenibilidad ambiental».
»Cada campo, cada recorrido es diferente. Los cuatro cuentan con una marcada personalidad, que ofrece al golfista una perspectiva muy distinta de estrategia y juego al enfrentarse en el tee de salida de cada uno de ellos».
Al atractivo deportivo se suman los premios finales del GNK GOLF TOUR 2019. Los codiciados abonos anuales Individual y Familiar, para los campeones y subcampeones, respectivamente de las tres categorías en juego (hasta 12,9; hasta 20,9 y hasta 36), y el premio al campeón del tour (el jugador más regular a lo largo del circuito).
El amateur Antonio Murcia lo fue en 2018. Un novel jugador de golf que solo lleva dos años y medio en este deporte pero con muchas ganas de crecer. Jugó bien y estuvo inspirado. »Los campos me gustan mucho y el circuito está muy bien organizado así que animo a los demás a que también lo jueguen. Yo lo volveré a hacer». No sin antes viajar, justamente los días del 21 al 26 del próximo mes de abril a Palheiro Golf Resort (Madeira – Portugal) con su mujer, para disfrutar del premio que ganó al proclamarse campeón de la cita el año pasado.
Se jugará en modalidad individual stableford y los participantes contarán con avituallamiento, premios en cada prueba para los dos primeros clasificados, así como premios especiales a bola más cercana y al hoyo en uno. Las sorpresas del circuito se irán desgranando según vaya desarrollándose la competición. Lo que sí ha cambiado al sumarse nuevas marcas es el número de patrocinadores y colaboradores. Si el año pasado GNK GOLF TOUR contaba con Jaguar Land-Rover y Yamaha; Estrella Levante, Evian, GHMumm Champagne, Punta Este, Cyan Dental, Agronimer, Campoés, Fitoverde, Nike Golf, Srixon, Wilson Staff y Radio Marca, en 2019 Helly Hansen y Garmin entran fuerte. La marca de ropa deportiva noruega explora el mundo golfista a través de su intervención en el circuito, mientras que la multinacional tecnológica Garmin, mostrará sus más avanzados dispositivos tecnológicos, al servicio del deporte.
La marca colocará expositores en El Valle y La Torre. En el ámbito local la empresa Administración de Fincas Costa Cálida entra también en la competición, porque entiende que la prueba es un escaparate perfecto para acercarse a futuros clientes y, Milenium, consultoría especialista en seguros de empresas, avalados por una acreditada trayectoria de más de 25 años asegurando empresas de los más diversos sectores de actividad económica, con el respaldo de la primera aseguradora mundial AXA; aseguradora de los campos de golf propiedad de GNK y de los premios ‘hole in one’ del torneo.
El precio del ‘green fee’ de cada prueba es de 55 euros para el público, 45 euros para residentes, y 42 euros para abonados y derechos de juego.