Dan Jenkins nos dice adiós. Uno de los más fieles reporteros de golf, un hombre dedicado a escribir y también a escuchar de golf, a leer, comprender y amar este deporte, deja un hueco imborrable a la edad de 89 años, dejando a su mujer June y a sus tres hijos Danny, Marty y Sally, el último de los cuales ha seguido sus pasos en el periodismo deportivo y trabaja como columnista de The Washington Post.
Jenkins se graduó en la Paschal Higsh School y en la Universidad Cristiana de Texas (TCU), donde empezó a formar parte del equipo de golf y a dar sus primeros pasos en este deporte. Posteriormente, ya a nivel profesional, su carrera como periodista comenzó en las filas del diario Fort Worth Press y del Dallas Times Herald, para posteriormente entrar a formar parte de Sports Illustrated, donde estuvo más de dos décadas. Jenkins se marcharía de Sports Illustrated en 1985 y comenzó a escribir más libros mientras trabajaba para Golf Digest, donde continuó escribiendo hasta su muerte.
Durante su carrera profesional de seis décadas, Jenkins ganó innumerables premios y distinciones. Es miembro del Salón de la Fama del Deporte de Texas, del Salón de la Fama de los Redactores y Deportistas Nacionales y uno de los tres escritores del Salón de la Fama del Golf Mundial; además, un premio de periodismo creado por la Universidad de Texas lleva su nombre.
Jenkins escribió un total de 23 libros durante su vida, algunos muy reconocidos en el sector del periodismo como ‘Semi-Tough, o ‘Dead Solid Perfect’, además de ganar muchos premios individuales.
Talento innato, lenguaje vivo y humor mordaz eran algunas de sus señas de identidad, las que fue puliendo y perfeccionando a lo largo de los años hasta convertirse en todo un referente para muchos. Desde nuestro periódico, le mandamos todo el ánimo posible a sus familiares y le deseamos que descanse en paz.