El encuentro ha servido para hacer un seguimiento de todos los proyectos en curso, comenzando por la organización de los torneos profesionales a disputarse en suelo español en 2019, así como de la candidatura de la Costa del Sol para albergar la Solheim Cup de 2023.
Seguidamente se han afrontado otras cuestiones, tales como los datos de licencias por Federaciones Autonómicas, la realización del Circuito Nacional de 5ª Categoría o todo lo relativo a las acciones de promoción vigentes para acercar el golf al conjunto de la sociedad española.
En este último apartado cabe destacar el ‘Programa Golf en los Colegios’, una serie de actuaciones conjuntas realizadas por la RFEG y las distintas Federaciones Autonómicas que ofrece a 50.000 niños y niñas de toda la geografía española la posibilidad de conseguir un primer contacto con el golf durante sus clases lectivas de Educación Física.
La progresiva implantación del modelo de Escuelas Nacionales Juveniles de Golf ha sido asimismo objeto de debate, al igual que la creciente organización de jornadas de Friends Cup en un número cada vez más elevado de clubes de golf o la implantación de campañas dirigidas a colectivos específicos.
Asimismo, y antes de entrar en el turno de ruegos y preguntas, hubo tiempo para repasar la experiencia de Arcosur Golf, cuya gestión asumió la Federación Aragonesa de Golf con notables resultados.