El tercero de los seis hijos de Gary Player, Wayne Player, había sido detenido hace unas jornadas en el condado de Columbia debido a un fraude inmobiliario cometido durante el pasado Masters de Augusta de 2018.
A través de una información publicada por los compañeros del diario Golf.com, hemos podido saber que el ex jugador habría alquilado una casa por dos noches durante el Masters del año pasado, pero su cheque de pago fue rechazado debido a fondos insuficientes.
El propietario del inmueble hizo varios intentos de contactar con Wayne a través de su abogado, accediendo finalmente a enviarle 1.000$ para cubrir sus deudas, pero el propietario nunca recibió el pago, por lo que informó de lo sucedido a la policía, quien tras investigar el asunto, le arrestaba este pasado 23 de enero.
Wayne participó en 17 eventos del PGA Tour, así como en algunos de los mejores torneos amateurs del mundo. En 1982, Wayne y Gary se convirtieron en el primer padre e hijo en jugar en el US Open y en el British Open. Encontró acomodo posteriormente coorganizando un programa de Golf Channel y apareciendo en varias retransmisiones.
Por otro lado también se ha dado a conocer que a Wayne le adquirieron una promoción de 6.850$ por persona con entradas para el Concurso de Pares 3, el torneo, cena y bebidas con Wayne y un encuentro con Gary y otros campeones del Masters, entre otras cosas, todo ello adquirido por un tal Todd Feltz, quien cuando fue a solicitar la información y los horarios definitivos tras pagar el montante, fue agredido por Wayne Player.
No obstante, Wayne Player ha sido puesto en libertad bajo fianza.