Multitud de asistentes, más de 300, no quisieron perder la oportunidad de brindar y ofrecer su reconocimiento a la figura de Celia Barquín, presente a través de su padre, Marcos Barquín, en el momento de recoger, a título póstumo, el Premio COE al ‘Deportista destacado del año 2018’.
Junto a Alejandro Blanco, presidente del COE, estuvo en el escenario el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, quien por su parte fue galardonado con la Orden Olímpica y ambos aplaudieron al unísono con el público.
La Gala Anual del COE, retransmitida por Teledeporte, constituyó un reconocimiento al trabajo excepcional de deportistas, federaciones, organismos y entidades deportivas e instituciones.
Los deportistas olímpicos Mireia Belmonte, David Cal, Saúl Craviotto y Juan Carlos Navarro y la piloto Laia Sanz, junto a los presidentes de las Federaciones de Golf, Hockey, Natación, Tenis de mesa, Piragüismo, Pesca y Casting, Kárate y Aeronáutica Española, recibieron la Orden Olímpica.
El Ayuntamiento de Marbella, el director de RTVE Eladio Jareño y el diario deportivo Marca recibieron Placas de Agradecimiento, mientras que las Federaciones Españolas de Esgrima, Judo y Deportes Asociados, Remo, Rugby, Surf, Baile Deportivo y Squash y los clubes Natació Reus Ploms y Tenis Pamplona, fueron galardonados con las Placas Olímpicas al Mérito Deportivo.
Movistar, Sanitas y Toyota (Premios COE a las empresas), los deportistas olímpicos Juan Carlos Navarro y Ruth Beitia; a la Familia Pascual y a Juan Roig, presidente de Mercadona (Premio Valores Olímpicos 2018), la Universidad Católica San Antonio de Murcia (Premio CIO 2018 ‘Olimpismo en Acción’), la karateca Sandra Sánchez y a la halterófila Lydia Valentín (Premios Deportistas Destacados del año), el esquiador Regino Hernández y el patinador Javier Fernández (Medalla del COE de los Juegos Olímpicos de PyeongChanga) también fueron galardonados.
Por último, Alejandro Blanco puso el broche final a la Gala Anual del Comité Olímpico Español haciendo un repaso general de todos los premiados y señaló que »el deporte sigue siendo el gran embajador de España». Además, el presidente del COE quiso hacer una mención especial a la organización de Tarragona 2018 donde »se batió el récord de participación y nivel competitivo».
El Presidente del COE también tuvo palabras de reconocimiento hacia Celia Barquín: «Estaba preparada para la gloria. Para eso trabajaba y se entrenaba cada día. Para eso se había ido a Estados Unidos. Ella siempre estará aquí con nosotros», al igual que Saúl Craviotto, que habló en nombre de todos los deportistas premiados, y que concluyó su alocución con un »va por ti, Celia, va por todos».