Las siete golfistas fueron Constanza Guerrero, Ainhoa Gurrutxaga, ambas integrantes de la nueva hornada de la Escuela Nacional Blume de Madrid, Marta López, Mercedes Vega, Elisa Orduna, Alejandra Sánchez de la Fuente y Julia López.
Esta actividad se encuadra dentro del programa de desarrollo del tour ‘LETs Inspire’, diseñado para ofrecer actividades inspiradoras a jugadoras jóvenes en asociación con federaciones locales y nacionales, con el fin de dejar un legado duradero y contribuir al crecimiento del juego.
Durante la cena del viernes, la jugadora de LET Noemí Jiménez compartió sus experiencias como golfista profesional con estas chicas. La malagueña se formó deportivamente durante unos años en la Escuela Nacional Blume, valiéndose de sus extraordinarios medios humanos y técnicos.
Además de compartir espacio con las profesionales, las integrantes del grupo conocieron de primera mano lo que hay detrás del circuito: estuvieron en el camión de producción y realización televisiva, asistieron a una entrevista en directo con la ganadora, Anne Van Dam, y vieron cómo son las sesiones de fisioterapia de las golfistas después de la ronda.
Pablo Bernárdez, director del Comité Técnico de Profesionales de la RFEG, recalcó desde La Quinta que la experiencia »ha sido extraordinaria para las chicas. Han conocido a todas las partes involucradas en la organización de un torneo profesional y, además, a las jugadoras. Esto las motivará aún más para seguir trabajando duro para llegar algún día al Tour», señaló.