Rory McIlroy podría perderse el año próximo todo el European Tour, o al menos eso es lo que se ha deslizado de sus palabras, ya que ha comentado que se va a centrar, preferentemente, en el PGA Tour.
Eso ha comentado en el DP World Tour Championship de Dubai a los medios de comunicación desplazados. Eso sí, no le va a ser fácil por eso mismo mantener los derechos de juego, ya que necesitará, como mínimo, participar en cuatro torneos (siempre y cuando no sean los WGC o los Majors). En su caso, suele participar en el Omega European Masters y en el Irish Open, que este año probablemente cambie por el Scottish Open.
A ello hay que sumar el objetivo de la Ryder, puesto que al jugar en Estados Unidos no sumaría puntos de cara a la Race to Dubai, pero como no habrá Ryder hasta 2020, tiene un año extra de margen, por lo que en 2020 podría volver y apretar un poco más su calendario apra conseguir los puntos necesarios para formar parte del equipo europeo.
Habrá que ver qué decide finalmente el ex número 1 del mundo: ¿Europa, Estados Unidos, los dos…? Solo él sabe la decisión pero desde luego en el ET tiemblan ante la opción de perder su tirón en los torneos.