El hecho de que Natalia Escuriola se presente en el recorrido montañés con la opción de ganar el que sería su cuarto título consecutivo, no eclipsa en modo alguno el elevado nivel del conjunto de la participación en este torneo. La castellonense, eso sí, no apoya su supuesto favoritismo solo en la historia, sino que también lo hace en sus éxitos recientes: victorias en el Santander Golf Tour de Sevilla en compañía de Natasha Fear y en los Juegos Mediterráneos.
Precisamente en Tarragona compartió podio con las hermanas Sanz, Patricia y Marta, quien al éxito coral añadió otra medalla de oro en el plano individual. La menor de las Sanz es, a la vista de su estado de forma, una de las claras alternativas al título en Pedreña. Ha ganado por primera vez en el Symetra Tour, se ha llevado el Campeonato WPGA de España, y ahora quiere rematar el año celebrando de nuevo, esta vez en Pedreña.
Cabe incidir en un hecho: de las treinta inscritas solo Natalia Escuriola sabe lo que es ganar el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2018, de modo que las opciones de tener campeona inédita el viernes se multiplican.
La temporada 2018 ha dejado buenos resultados para el golf español en el LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour. La vallisoletana Carmen Alonso tocó metal en República Checa, la malagueña Noemí Jiménez lo hizo en Suiza y la barcelonesa Elia Folch, en Francia. Ninguna de ellas se pierde la cita de esta semana.
Tampoco lo van a hacer varias de las jóvenes golfistas que más experiencia han atesorado en los dos últimos años en circuitos profesionales, ya sea en el propio Ladies European Tour, en el Symetra o en el mismísimo LPGA. Las baleares Luna Sobrón y Nuria Iturrios, y la gaditana María Parra retornan a casa en búsqueda de una victoria de prestigio.
Seis ganadoras en el Santander Golf Tour en Pedreña
Hasta seis de las jugadoras que pinchan bola este miércoles han conocido ya la sensación de triunfo en citas del Santander Golf Tour. Inauguró el palmarés Silvia Bañón en Escorpión, allá por el mes de julio.
Posteriormente fueron cayendo las victorias de Natasha Fear y Natalia Escuriola en el RCG de Sevilla, de Mireia Prat en Lerma, de Camilla Hedberg en La Peñaza y RCG La Coruña, y de Laura María Gómez en Neguri. Por medio quedaron las de la italiana Federica Dassu en Golf Santander y la finlandesa Elina Nummenpaa en Mijas Golf Club.
Y si todos estos alicientes fuesen pocos, aún hay más: Andrea Jonama, Ivon Reijers y Marta Muñoz aterrizan en Cantabria con la primera fase de la Escuela del Ladies European Tour superada, María Hernández vuelve a una gran competición después de hacer un fenomenal papel en la edición del año pasado en Zaudín… ingredientes no van a faltar para disfrutar del golf estos tres días.